Las empresas de servicios y comunicación para marcas vamos atravesando, a lo largo de los años, por diferentes categorías que definen el tipo de agencias que somos. Por ejemplo: ATL, BTL, Digital, Especialistas en contenidos para RRSS, desarrollo de ecommerce, Performance, SEO y ahora uno de los términos más comunes es la Agencia Integral.

Ser integral significa hacer todo lo que una marca necesita. No dudamos que existan empresas que realmente cumplen con brindar esta comunicación integral en todas sus variantes, pero nos propusimos analizar internamente qué servicios queremos darle a nuestros clientes y cómo dar valor a esa propuesta.

Ahora, ¿cómo encuentra una marca la agencia que realmente cubra sus necesidades?

Cuando llames a una agencia te recomendamos 3 cosas:

1. Hacé preguntas para entender si están alineados con tu necesidad

2. Pedí credenciales

3. Marcá objetivos claros para tus necesidades

El análisis de Con Amor nos llevó a entender que algunos servicios no eran nuestro fuerte y optamos por las propuestas en las que nuestros clientes se complementen con nuestra experiencia y opten por ellos para determinadas necesidades.

Nos enfocamos solamente en aquellos que sentimos que nos destacan porque creemos que además del dinero invertido y la frustración por los resultados existe un factor clave: el tiempo. Por eso buscamos ser específicos e impactar en eso que sabemos hacer. Crear estrategias de comunicación y desarrollar identidades para PyMEs que necesitan destacarse.

Primero porque la comunicación tiene muchas formas, y es complejo para una empresa hacer todo bien, y segundo porque las marcas hoy tienen una suma de necesidades que pueden ser abarcadas por distintos perfiles profesionales simultáneamente o en distintos momentos.

Un ejemplo de esto es cuando las marcas quieren estar en redes sociales.

Hay tantas redes sociales como targets. Entonces, buscar específicamente las plataformas que se ajustan a tu marca lleva al encuentro de a quiénes vamos a hablarles más eficientemente.

En CONVERSATION PRISM pueden verlas todas.

Hoy el valor está en incorporar servicios que puedan cubrir necesidades puntuales, que cubran conocimientos específicos en lugar de dedicarse a varias cosas superficialmente. Como conclusión, creemos que en la actualidad las marcas necesitan comunicar con mucha más profundidad. Incluso desde la omnicanalidad, que puede ser un buen punto de partida, para desarrollar un lenguaje más preciso y eficiente para sus clientes.

Chatear
Queremos ayuardarte. ¡Escribinos!